Ejercicios, Máquina Bicicleta Estática, Máquina Cinta de Correr

Hacer ejercicio para quemar 700 calorías al día

¿Te imaginas quemar 700 calorías en un día? ¿O más? Es el sueño de muchos, ya que, de esa forma, sabrían que pueden comer todo lo que quieran porque lo van a perder después con una sesión de entrenamiento. Pero aun empezando por lo fácil, es decir, aprender cómo quemar 700 calorías, lo cierto es que no es fácil, ni sano, si lo haces a lo loco. 

Por eso, en esta ocasión te vamos a dar las claves para quemar 700 calorías (o incluso más) de manera segura, para que no las recuperes y, sobre todo, para que lleves un estilo de vida más saludable. Por tu salud y por ti. 

quemar 700 calorias al dia

700 calorías: mínimo de calorías a quemar para obtener resultados

Cuando estás buscando una pérdida de peso, lo que quieres es que, cuando te peses a la semana, hayas perdido grasa. El problema es que esta no es fácil de quemar; cuanto más cerca estás de tu peso ideal, más difícil es conseguir esto. Conseguir bajar medio kilo de grasa corporal requiere quemar 3500 calorías. Obviamente, esto en un solo día es prácticamente imposible (aunque se puede). Por lo que, si se hace ejercicio durante 5 días a la semana, entonces el entrenamiento debe ser para quemar 700 calorías al día (es la cifra que sale de dividir 3500 calorías entre los cinco días de ejercicio que le dediques). 

Por eso, se recomienda esta pérdida de calorías, ya que, de ese modo, verás los resultados al final de la semana. Por supuesto, al principio, es posible que la pérdida sea mayor, pero conforme vas perdiendo peso, irá costándote más. Sin embargo, no hay que rendirse. 

Por supuesto, a la hora conseguirlo, hay muchas formas de hacerlo. Una de las más rápidas para lograrlo son los ejercicios de cuerpo entero, además de combinar entrenamientos de cardio y de fuerza, ya que, de esa manera, todo el cuerpo participa en la quema de grasa. Además, estos no implican que debas dedicarle varias horas para conseguir el objetivo, con una hora aproximadamente es suficiente. 

ejercicio perder peso

Perder 700 calorías: los ejercicios de fitness

A continuación te dejamos 10 ejercicios con los que perder 700 calorías o más. Puedes elaborar una rutina de entrenamiento para cada día e ir variando para que nunca te canses de ellos. 

Saltar a la comba

Estar una hora saltando a la comba no es descabellado, menos si te decimos que una persona de unos 70 kilos podría quemar más de 700 calorías con ello. Cuanto más se pese, más calorías se pierden. Pero, para conseguirlo, necesitas trabajar diferentes músculos, variar, hacer repeticiones… Por ejemplo, puedes enfocarte en saltar con solo un pie, saltar adelante y atrás, moverte a varios lados, hacer series de saltos rápidos… 

El único problema que puedes tener es el impacto en tus piernas (rodillas, tobillos…) ya que, si pesas mucho, van a sufrir más. Pero hay una variación: saltar en el agua. 

Nadar

La natación es uno de los deportes más saludables para cualquier persona. Gracias al agua, el impacto en las articulaciones no es tan fuerte, lo que permite que personas en rehabilitación o con problemas de espalda trabajen sin notar el cansancio apenas. De hecho, una hora a un ritmo moderado, es capaz de quemar casi 900 calorías. Al moverse muchos músculos, también tonificarás tu cuerpo. 

Te recomendamos, por ejemplo, el aquagym, además de la natación tradicional. Ambos ejercicios son muy buenos para perder calorías. 

Ejercicios con pesas

Pesas

Combina ejercicios con pesas y combinaciones de cardio. Aunque no lo creas, las repeticiones llevando pesas, e intercalando ejercicios, puede hacerte perder esas 700 calorías, o más, a lo largo de una hora. Eso sí, revisa que las repeticiones sean cada vez más exigentes y que se enfoquen en todo el cuerpo.

No hace falta contar con pesas muy pesadas, ya que puedes lesionarte al trabajar con ellas. Es mejor que pesen menos pero que se sea más constante con ellas. 

Cinta de correr

Hay muchos que son de la opinión que correr o caminar en una cinta de correr es más complicado que hacerlo sin ella. La diferencia estriba en el hecho de que la cinta obliga a la persona a mantener siempre la misma velocidad, ya que, si la baja, puede caerse de la misma. Por eso, es uno de los aparatos más efectivos para conseguir quemar 700 calorías o más fácilmente, ya que se obliga al cuerpo a no bajar el ritmo, por muy cansado que se esté. Cuando se empieza, el ritmo suele ser «lento», pero para conseguir un buen efecto hay que ir subiendo la velocidad para forzar la resistencia y obligar al cuerpo a adaptarse a las distintas situaciones.

En el caso de querer perder peso, prima más el tiempo que permanezcas andando que la velocidad es sí; es decir, es mejor mantenerse en la cinta más tiempo antes de hacerlo poco y a una velocidad rápida. 

Boxeo

Los sacos de boxeo pueden ser un instrumento ideal para quitarte estrés del día a día. Pero también para quemar calorías. De hecho, puedes quemar más de 700 con un entrenamiento de este tipo. ¿Y qué hacer? Pues puedes realizar repeticiones de patadas y puñetazos. Estos se llevan a cabo cada dos minutos para después descansar 30 segundos y repetir la serie. 

Al principio puede parecerte muy sencillo, pero conforme pasa el tiempo verás que no es tan fácil seguir el ritmo. 

Bicicleta

Ya sea que tengas una bicicleta en casa, que salgas con ella a la calle, o que en el gimnasio te guste esta máquina, la bicicleta es uno de los ejercicios que más te puede ayudar a quemar. De hecho, cuanto más rápido vayas con ella, más calorías podrías perder (hablamos de quemar 1000 calorías diarias con ella). 

Para conseguirlo, el mejor ejercicio es el de hacer sprints, es decir, tratar de pedalear lo más rápido posible entre uno y dos minutos para que el ritmo cardíaco se dispare y, con ello, el cuerpo queme más. 

Combinación de cardio y pesas

La combinación de movimientos aeróbicos con pesas es uno de los más efectivos en el deporte. No solo trabajas sobre los músculos, sino que también estarás perdiendo grasa. Vamos más allá. Se trata de transformar esa grasa en músculo (no toda, pero sí una parte), de tal forma que notarás que tu figura también cambia. 

A la hora de practicarlo, es importante mezclar bien los ejercicios para lograr un buen equilibrio. 

Correr

Correr es un hábito que se está imponiendo. Salir a pasear a paso ligero, a a hacer running, está de moda. Pero no solo por eso, sino porque una hora a una velocidad media, podría ser la clave para quemar más de 700 calorías. 

Para practicarlo, solo tienes que tener ropa y calzado adecuado, agua para hidratarte por el camino y tiempo para dedicarle al menos una hora. 

crossfit

Crossfit

El crossfit es un deporte para toda la familia, si bien dependiendo de tu estado físico, tendrás que empezar por un entrenamiento suave o no. Es uno de los deportes de moda más actuales, y muchos se han rendido a sus beneficios, ya que los expertos lo recomiendan tanto para perder peso (y con ello quemar muchas calorías, como también para musculación y definición, para resistencia… 

Para llevarlo a cabo se recomienda tener a un experto que te enseñe ya que se hace a través de ejercicios variados que combinan resistencia, pesas, cardio… a fin de mover todos los músculos en una misma sesión. 

Tenis, baloncesto, fútbol… 

Hacer un deporte en grupo como puede ser el baloncesto, fútbol o tenis, te ayudará, en una hora, a quemar algo más de 700 calorías, toda una experiencia porque además estarás pasando un rato divertido con amigos o familiares. 

Encontrar una pista para esto deportes no suele ser difícil, ya que, en el caso del tenis, por ejemplo, hay muchas empresas que las alquilan por precio módico. Por eso, es un ejercicio a tener en cuenta, sobre todo si te cuesta hacer deporte solo. 

Muchas veces queremos deshacernos de nuestro peso con un chasquido de dedos. Pero lamentablemente eso no es así de fácil. Por eso, aprender a perder tantas calorías diarias como sea posible te ayudará a ver los resultados antes y a sentirte determinado y esperanzado para cumplir tu objetivo. 

Pero como sabemos que hay que empezar poco a poco, no quieras perder 2500 calorías por día; empieza por algo sencillo como quemar 700 calorías diarias.