Máquina Cinta de Correr, Perder Peso

Perder peso con una cinta de correr

Adelgazar es el objetivo de muchas personas. Se convierte en un deseo, en un reto, en un objetivo. Pero muy pocos lo consiguen, a pesar de que se ponen todos los medios para lograrlo. Uno de ellos es apuntarse a un gimnasio, o comprar alguna máquina. Perder peso en una cinta de correr es quizá lo más habitual que piensan muchos. Quizá hasta tengas una en casa que no usas en semanas, meses o años. 

Si es lo que te ocurre, y no has visto avances cuando la utilizabas, ¿y si fuera porque la utilizabas mal? En esta ocasión, queremos hablarte de cómo adelgazar en la cinta de correr. Seguro que después de esto le das otra oportunidad a ese aparato. 

perder peso con cinta de correr

La cinta de correr: ¿el mejor aparato para correr?

En muchos supermercados grandes, siempre ponen ofertas de cinta andadora para adelgazar. En la televisión salen incluso anuncios donde se vende este producto. Pero, ¿realmente es bueno? Eso es lo que te vamos a contar a continuación, tanto las ventajas como los inconvenientes. 

Las ventajas de la cinta de correr

Una cinta de correr puede tener muchos beneficios para ti, no solo a nivel físico, sino también mental. ¿Te hablamos de ellos? 

  1. Podrás ejercitarte sin necesidad de mirar al cielo. Dile adiós a eso de «está lloviendo, no puedo salir a hacer ejercicio». O «hace frío, mejor me quedo en casa». Al correr en cinta, estarás en una habitación, protegido del frío, de las inclemencias del tiempo, e incluso del calor. 
  2. Estarás mejorando tu cuerpo. Correr afina las piernas, se adelgaza corriendo, y mejoras tus músculos y la oxigenación del organismo. Pero, además, vas a prevenir la pérdida de masa osea, vas a quemar calorías, no tendrás flacidez en el cuerpo y tonificarás la figura. ¿Qué más quieres? 
  3. Tu mente estará más positiva. Porque, cuando se hace ejercicio, se segregan hormonas que nos hacen más felices (por eso hay un momento en que te puedes obsesionar con el ejercicio). Si además ves resultados, harás que tu autoestima crezca, porque te sentirás mejor contigo mismo.
  4. Puedes hacer otra cosa mientras corres. Igual que cuando sales a correr llevas música para que te acompañe, también en la cinta de correr, por el hecho de estar en un sitio fijo, te permite no solo escuchar música, sino que también puedes ver la televisión, por supuesto, o una de esas series o películas de Netflix, Amazon Prime Vídeo, HBO… que te gustan. Mientras mantengas el ritmo, seguro que el entrenamiento se te acaba haciendo corto.

Las desventajas de la cinta de correr

Ahora bien, todo lo bueno, también tiene cosas malas. Y adelgazar en la cinta de correr también puede tener algunos puntos que se convierten en inconvenientes. O quizá no. Estos son los que destacamos. 

  1. El precio de las cintas de correr. Obviamente, salir a correr a la calle no tiene más coste que tu ropa y las zapatillas, así como algunos accesorios que lleves. Pero no tiene comparación con lo que puede costar una cinta andadora para adelgazar. Ahora bien, también lo puedes ver como una inversión y, si consigues tu objetivo, ¿qué más da? Otra opción es apuntarte a gimnasios que tienen estas máquinas. 
  2. Una mayor hidratación. Al estar en un lugar cerrado, y seguramente menos ventilado, vas a sudar más. Y eso quiere decir que te deshidratarás fácilmente. Por eso es recomendable tener a mano agua para hidratarte cuando trabajes con la máquina. 
  3. Cuidado con la zancada. Pues sí, es uno de los problemas a la hora de usar la cinta de andar porque se hace de manera inconsciente, quizá teniendo miedo a andar más deprisa que la cinta, o a caerte de ella. Pero conforme vas utilizándola, irás teniendo más seguridad de ti mismo y ampliarás el movimiento de los brazos y piernas (o puedes hacer ejercicios con una velocidad lenta para ir acostumbrándote). 
  4. La cinta de andar aburre. No podemos decirte lo contrario, porque muchas veces los programas preconfigurados son aburridos y no puedes hacer mucho más que caminar o correr en ella. Pero eso no quiere decir que no puedas hacer nada (como lo que te hemos propuesto antes).
entrenamiento cinta de correr

Entrenamientos en cinta de correr para perder peso

Si te has decidido a hacer ejercicio en cinta de correr, esto es lo que debes tener en cuenta para conseguir hacer un buen entrenamiento. 

Los principales consejos a seguir en una cinta de correr

Antes de ponerte como loco a correr en una cinta andadora, debes tener en cuenta una serie de consejos que te ayudarán a mejorar el resultado que esperas (sin lesiones ni problemas relacionados). 

  • Calienta antes de empezar. Es muy importante para evitar lesiones. A la hora de empezar con la cinta de andar, dedica unos minutos a preparar a tu cuerpo para la sesión. Puedes hacerlo con unos minutos a velocidad baja, e ir subiéndola gradualmente hasta que te falte el aire. Entonces, mantenerte todo el tiempo que puedas y después ir bajando. Así los músculos y articulaciones se irán adaptando (y no tendrás problemas).
  • Cuidado con acostumbrarte. ¿Llevas tres días y cada vez te cansas menos con la cinta de andar? Si tienes un cuerpo que se adapta fácilmente a la sesión para perder peso en la cinta de correr, entonces tienes que variar. No te acostumbres «a lo bueno», busca siempre subir la intensidad, el tiempo… haz que suponga un esfuerzo el ejercicio, que te rete. Porque así sí que verás los resultados (de lo contrario te estancarás). 
  • El tren superior también se puede ejercitar. Pensamos erróneamente que los brazos no se pueden ejercitar cuando se corre, pero lo cierto es que no es así. Por ejemplo, puedes ganar masa muscular con ellos si utilizas unas pesas al mismo tiempo que andas o corres. Si quieres perder peso, puedes acompasar el movimiento de estos a tus zancadas. O hacer ejercicios diferentes que ayuden a perder también de esa zona.
  •  No te olvides de tu dieta. Está muy bien eso de hacer ejercicio en la cinta de andar. Pero necesitas acompañar a ese ejercicio con una buena alimentación para perder peso. De lo contrario, por mucho ejercicio que hagas, si no cuidas lo que ingieres, no verás resultados.

¿Cuánto tiempo se necesita para correr en una cinta de correr? 

Correr en cinta

¿Qué quieres conseguir con correr en una cinta de correr? ¿Mantenimiento, pérdida de peso? ¿Quema de grasa, fortalecimiento? Según tu objetivo, el tiempo que debes dedicar a la cinta será diferente. 

Por ejemplo, si buscas perder peso en cinta de correr, entonces el mínimo que deberías estar en ella sería de 30 minutos (con una intensidad media), o 40 minutos si lo único que haces es caminar. En cambio, si lo que quieres es mantenerte en tu peso, con 30 minutos diarios es más que suficiente (siempre a una velocidad similar a la que tendrías si salieras a caminar rápido en la calle). 

En caso de que quieras quemar grasa, el tiempo que deberías dedicar es de 40 minutos, mínimo 5 veces a la semana, y a ritmos variados (altos y bajos) ya que se observa que hay mejores resultados. 

Finalmente, si lo que quieres es fortalecer los músculos, realizar sesiones de entrenamiento de alta intensidad te ayudará con ello, y has de hacerlo al menos 3 veces a la semana y durante un mínimo de 30 minutos y un máximo de 60. 

Ahora que lo sabes todo sobre la cinta de correr, solo tienes que tomar la determinación de volver a ella. Saca un tiempo diario en tu vida y céntrate durante esos momentos en tu objetivo. No lo pierdas de vista, porque cuando menos te lo esperes, verás los resultados que estabas esperando y estos te darán la fuerza necesaria para seguir esforzándote. 

Porque perder peso en cinta de correr no es algo de la noche a la mañana, sino que te enseñará a ser paciente y persistente. Y como irás viendo que realmente funciona, cada vez te será más fácil dedicarte un tiempo para ti.